jueves, 17 de septiembre de 2015

Optimiza en la potencia contratada y paga lo justo

A veces es necesario parar y hacernos unas cuantas preguntas, pero en lo que a temas eléctricos se refiere, la pregunta estrella sería ¿tengo contratada la potencia ideal para mi? Ya sea para uso doméstico como para empresa, es justo deciros que si es importante.

 

Lo es. Sí. Es necesario mirar si tenemos demasiada potencia contratada, cosa que no es bueno pues tendremos que pagar más por algo que no usamos. Pero, a su vez debemos mirar si no tenemos la potencia que vamos gastando, por lo que estaremos pagando penalizaciones por exceso.

 

Y tu dirás ¿Y cómo es esto? Bien, no te alarmes, ahora mismo te lo explicamos. 

 

Lo primero que nos vamos a preguntar es ¿Qué es la Potencia?

 

La potencia es una reserva de capacidad de consumo que se realiza dentro del sistema eléctrico. Por ello se paga un precio fijo por esta reserva de capacidad la uses o no.

 

Entendemos que tengamos que pagar por tener ahí una reserva eléctrica para cuando digamos a necesitarla pero, ¿se ajusta a mis necesidades?

 

Desde e-ligent asesores queremos que no pagues por lo que no usas, ahora parece una tontería pues este importe antes no era significativo en la factura de la luz, pero el precio ahora es exponecialmente mayor, aunque ha subido de forma regulada. 

 

Si hace unos años se pagaba por la potencia contratada para una vivienda común era de 16,6331290 €/kW , han pasado a ser de 38,0434260 €/kW en la actualidad.

Estos datos los puedes ver en el:

BOE en la (Orden IET/2011/3586)

BOE en la (Orden IET/2014/2444)

 

Como ahora este importe si incide directamente en el precio final de nuestra factura de la luz, es necesario y muy importante que lo tengas controlado. Y ahora te preguntarás ¿Cómo lo soluciono?

 

Lo siguiente que debes hacer, es llamar a un profesional para que te revise las facturas de un período en concreto, en e-ligent revisamos un plazo estimado de doce meses, para así poder tener claros los picos de consumo ascendentes y descendentes y optimizar cuál sería vuestra potencia mínima utilizada al año y la máxima.

 

Piensa que si no utilizas tu potencia contratada, estas pagando de más. Pero que si te pasas de la potencia contratada pagarás penalizaciones por excesos. A la larga el no optimizar en la potencia de tu empresa o vivienda esta haciendo que no ahorres y además que no pagues lo justo.

 

¿Quedamos y revisamos esas facturas? con e-ligent sabes que ese estudio es personalizado y es totalmente gratuito. Contacta con nosotros a través de info@e-ligentasesores.es o llámanos al 955224328

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...