jueves, 24 de septiembre de 2015

COMIENZA UN CAMBIO DE HÁBITOS

¿Tienes una empresa y has pensado en hacer una reforma? ¿Vas a construir o reformar tu vivienda?


Estas y muchas más preguntas son las que pueden hacer, que tomes la decisión de poner un punto y a parte en tu vida o trayectoria empresarial.

Un cambio de hábitos te puede ayudar a convertirte en una persona, empresa e incluso edificio más eficiente, y eso traducido a nuestro idioma significa ahorro.

Si hablamos de ejemplos, podríamos poner el de una empresa o edificio de oficinas, la cantidad de aparatos enchufados es gigante y eso es un constante flujo de salida de dinero ¿verdad?

Cambiar eso es fácil y muy barato, en el caso de los ordenadores, impresoras, faxes, teléfonos, fotocopiadoras, televisores, proyectores, cafeteras, máquinas expendedoras, desfasadas y obsoletas, es tan sencillo como cambiarlas y hacer un plan renove. No tiene porque ser todo de golpe, lo podemos hacer poco a poco. Lo  mismo pasa con el hogar. Esto nos puede suponer un ahorro en la factura de la luz entorno a unos 13000 euros, datos extraídos del último estudio Consumos, medidas y potenciales ahorros en edificios, elaborado por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e), eso al final de año es un buen pellizco ¿no crees? 

Es cierto que una forma de ahorrar de verdad es no gastando. Dicho esto, nuestro amigo Manuel Mancha de SYPE Soluciones Integrales, nos comenta que la mejor forma de ahorrar es aprovechando los recursos naturales existentes, y por suerte en Andalucía disponemos del mejor recurso para este menester que es el SOL, aprovechando una reforma o una nueva cosntrucción, se debe realizar un estudio muy concreto en el cual todo gire entorno a la captura de luz natural, potenciarla y hacer que en el edificio, empresa o vivienda prime ante todo la luz solar.

"Nuestra mejor energía es la luz del Sol, es más saludable, más económica y más limpia"

"Potenciando su entrada, seremos más eficientes energéticamente hablando, pero también un cambio de hábitos hará que seamos más responsables con el medio y nuestra recompensa vendrá en forma de menos pago en las próximas facturas."

Una rehabilitación energética de un edificio ya sea de viviendas u oficinas, es el primer paso para comenzar un cambio de hábitos energéticos. Comenzando por el aprovechamiento de la luz natural, esto hará que necesitemos durante menos horas la luz artificial, el siguiente paso es renovar todos los aparatos eléctricos que no estén certificados como eficientes.

Es importante recordar que una forma de ahorrar es apagar/desenchufar todos los aparatos eléctricos cuando no se utilizan, los pasillos deben contar con sensores de presencia, un buen aislamiento y una climatización eficiente nos ayudará a ahorrar hasta 9000 euros anuales.

La amortización de estas mejoras está alrededor de 7 a 10 años. 

Anímate, y empieza a pensar en cambiar de hábitos, mejoraran tu economía y te sentirás mejor.

Y no olvides que si necesitas un profesional en e-LIGENT ASESORES, estamos a tu disposición para hacer que tu vida sea más fácil.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...