viernes, 14 de agosto de 2015

MAKANI, LA SOLUCIÓN DE GOOGLE


A veces estas mirando alguna cosa curiosa y te preguntas ¿y esto cómo lo harán?
Eso nos ha pasado con la "cometa de google" Makani (viento en Hawai), son cosas curiosas que nos llaman la atención, y que hemos pensado que debemos compartirla con vosotros. 

Curioseando por la red, nos hemos encontrado con el nuevo proyecto que esta llevando a cabo Google X, la división experimental que tiene la gran compañía, preocupados por el medio ambiente y la forma de hacer un mundo más "verde" y más accesible para todos han creado una turbina eólica voladora que flota en el aire como una cometa y que es capaz de captar la energía de los vientos a altitudes muy elevadas en las cuales los vientos son más fuertes y a su vez más estables. Con la idea de crear energía limpia para todos.

El 3% de la energía mundial proviene del viento, durante décadas la Energía Eólica ha sido una fuente de energía renovable, y nosotros nos preguntamos ¿Existen mejoras para incrementar ese porcentaje y darle importancia mundial?

La división experimental de Google X cree que sí, y muestra de ello es "la cometa", la cual reduce los costes que tiene la implantación de los molinos o turbinas convencionales eólicos. 

Esto se debe a que la instalación de estas turbinas convencionales requieren de unas condiciones especificas climatológicas, que sólo se cumplen en un 15% de la tierra. Además de todo el material que necesitan como fibra de vidrio, acero y el gran espacio terrestre (cimentación). Y otra es que cada vez necesitan tener más altura con el fin de generar más energía.

Makani, utiliza los mismos principios aerodinámicos que un aerogenerador convencioanal, remplazando toneladas de acero y fibra de vidrio por electrónica ligera, materiales avanzados y software inteligente. (Vamos, que es mucho más barato, sencillo y práctico).





La cometa de Google puede alcanzar hasta unos 350 metros de altura, llegando a los vientos más fuertes, mediante una sujeción flexible y eliminando el 90% de los materiales de las turbinas eólicas convencionales generando así un 50% más de energía de forma individual por cometa. 
Y ahora viene esa pregunta ¿Cómo lo harán?
Sencillamente, Makani simula la punta de una pala de aerogenerador, se puede lanzar desde la tierra como si fuera un helicóptero a través de unas hélices, y una vez llegada la cometa a la altura deseada,  el mismo viento les obliga a girar generando así electricidad, la electricidad baja por la correa de sujeción compuesta por hilos conductores, dicha correa conecta la cometa a la estación terrestre, y transfiere la energía y las comunicaciones entre el cometa y estación de tierra en ambas direcciones.
La estación terrestre ocupa poco espacio y además se utiliza para que la cometa descanse cuando no este en funcionamiento. La tecnología avanzada que utiliza, garantiza que su uso sea de alto rendimiento.

Os dejamos un vídeo en el cual se puede ver su funcionamiento.


 Fuente: Google

Si necesitas más información sobre empresas proveedoras de electricidad y gas no dudes en ponerte en contacto con los asesores de e-LIGENT, ellos son profesioanales cualificados, autorizados y siempre miraran tu bienestar. 

Si también te interesa las energías verdes, tenemos a profesionales que estarán encantados de atenderte
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...