jueves, 20 de agosto de 2015

5 CONSEJOS PARA COMPRAR LA BOMBILLA LED PERFECTA

No te pasa, que tomas la decisión de cambiar las bombillas de toda la vida por unas de LED con el fin de ahorrar, y cuando llegas al centro comercial y te ves delante de todas esas cajitas con bombillas, no sabes que hacer. Y no sabes por qué el chico que atiende nunca esta a mano. Y te preguntas ¿estaré eligiendo bien?



Pues vamos a acabar con esas dudas, te contamos los 5 cosas para que no te vuelvas loco/a a la hora de comprar una bombilla led. 
Tienes que tener en cuenta que en el mercado hay bombillas de pésima calidad sueles encontrarlas en lugares no especializados normalmente duran poco, se calientan y dejan de funcionar correctamente, nuestro

CONSEJO Nº 1
Compra bombillas sólo y únicamente en centros especializados, ellos te podrán aconsejar con cada uno de los tipos de Led existentes y sabrán decirte cual es mejor para cada una de tus necesidades. A mayor calidad de la bombilla mayor será el ahorro.

CONSEJO Nº 2
Una vez que estas en el sitio adecuado para realizar la compra de tu bombilla led, mira la caja y busca el CRI (Índice cromático) que es muy importante, aunque no lo parezca, así sabremos la calidad de la luz que tendremos en esa estancia que queremos iluminar. 
El CRI nos indica la variedad cromática que tiene la bombilla, el valor indicado para que sea perfecta debe estar entre (90-95), menos de eso, implicara menos calidad visual lo que afectara a tu visión.

Es importante también tener en cuenta el tipo de luz, nos referimos a la calidez, la indicada podría ser
-    Blanco frío: equivale a 5800K. Luz blanca más intensa, idónea para trasteros, garajes...
-    Blanco puro: 4500K. Intensidad media, genial para cocinas, baños, etc.
-    Blanco cálido: 3000K. Más tenue y de ambiente, ideal para salones o habitaciones.

CONSEJO Nº 3
Ya sabes que tipo de luz quieres ahora deberías mirar que ángulo de luz tiene, parece una tonteria pero no lo es, dependerá de la funcionalidad que determines para tu lámpara, para iluminar zonas puntuales es más apropiado un ángulo cerrado entre 15-38º, ya que estos focos se utilizan para iluminar zonas muy concretasl. Sin embargo, las lámparas con ángulos de apertura más abierto entre 60-120º pretenden iluminar superficies amplias y reducen sombras.

CONSEJO Nº 4
Observa los lúmenes y la potencia de la lámpara. No todos los led gastan lo mismo, para ello es importante conocer la potencia y asi saber cual es el gasto de electricidad para un equivalente en lúmenes.
Y te preguntaras ¿que es un lumen y un lux?
El lumen es la cantidad de luz.
El lux es la luz que llega a un sitio, se usa para medir el nivel de iluminación.

- >500 lúmunes para una GU10
-Lumenes/watio >80 (existen led con rendimientos de 50Lm/W y de 120 Lm/w)

CONSEJO Nº 5
Y por último es necesario que tengas en cuenta las horas de vida de tu lámpara, así podrás calcular el precio, y de esta forma tendrás en cuenta el ahorro en el consumo. ¿Cómo calcularlo?

Debes conocer el coste de consumo y el coste de la lámpara. Por ejemplo:


 Sale mucho más rentable que una bombilla incandescente o de toda la vida. 

Esperamos que estos cinco consejos te ayuden a elegir la bombilla Led perfecta para tu hogar.

En e-LIGENT estamos a vuestra disposición para cualquier duda que os surja. Contacta con nosotros en info@e-ligentasesores.es .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...